☰ Menu
 

Comentario del Contexto Cultural de la Biblia Nuevo Testamento

$20.50
MSRP: $29.50
Your Savings: $9.00 (30.51%)
SKU: 12335
UPC: 9780311030606
Editorial: Cook Commumications
ISBN: 0311030602
Author: Keener, Craig S.
Current Stock: 1
as of: Sat Nov 4th
Comentario del Contexto Cultural de la Biblia Nuevo Testamento

Explica el trasfondo cultural de cada pasaje del Nuevo Testamento.

Toda la Escritura fue dada en un contexto completamente diferente al nuestro, pero si toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para la enseñanza (2 Tim. 3:16), luego la misma debe tener algún propósito para nosotros.

La pregunta es: ¿Cuál es ese propósito? (¿Qué enseñanza quería Dios comunicar a su pueblo?). El contexto cultural nos ayuda a deducir cuál era ese propósito.

Es importante entender que la Biblia aborda temas y motivaciones como los que enfrentamos en la actualidad. Lejos de restar relevancia a la Biblia, entender la situación en la que fue dada nos ayuda a hacerla más relevante (algunas veces hasta incómodamente relevante). Nos obliga a ver que las personas con quienes trató Pablo no eran simplemente conflictivas y moralmente inestables; eran personas de carne y hueso que vivían una realidad similar a la nuestra.

Para entender y aplicar bien la Biblia, necesitamos dos recursos fundamentales de información: uno es la Biblia en sí misma, el otro es una comprensión del contexto cultural del pasaje que estamos leyendo. Jesús (en Mateo 6:7, 8) nos dice que no debemos orar como los paganos. Pero, ¿cómo oraron los paganos?

“Las oraciones griegas sumaban la mayor cantidad de títulos posibles que tenía la deidad a la cual se oraba, esperando con esto asegurar su atención. Típicamente, las oraciones paganas recordaban a la deidad los favores que uno había hecho o los sacrificios ofrecidos, intentando obtener una respuesta del dios sobre una base contractual. Jesús basa la oración eficaz en una relación de intimidad, no en un modelo de asociación comercial, el cual estaba más cercano al que seguía el paganismo antiguo”.

¿Por qué Santiago (en Santiago 2:6) asegura que los ricos oprimen a los pobres y los arrastran a los tribunales? “Las leyes en los tribunales romanos siempre favorecían a los ricos, quienes podían iniciar demandas en contra de las clases inferiores, aunque estas últimas no podían hacer lo mismo contra los ricos... como en la mayoría de las culturas, la gente pudiente naturalmente tiene ventajas legales. Ellos pueden presentar sus casos de manera más articulada o emplear a otros para que lo hagan por ellos”.

El COMENTARIO DEL CONTEXTO CULTURAL DE LA BIBLIA: NUEVO TESTAMENTO está escrito en un lenguaje claro y no técnico. Es el único que provee, versículo por versículo, el importante contexto cultural que se necesita para tener un estudio bíblico responsable y enriquecedor.

864 pages tapa dura

Customer Reviews

There are no customer reviews for this product. However, you can be the first person to add a review for this product.